GTranslate

Login | Register |

Knowledge Base

Search and create Best Practices, Resources, and Peer Reviews

Search Best Practices

The NBSAP Forum contains an extensive library of best practices related to developing and implementing NBSAPs. Our purpose is to enable countries to share and learn about effective, field-tested techniques and solutions. We work closely with our members to document the problem addressed, for whom, the primary actions, how they achieved results, and the solution they achieved. Search for or submit your best pratice here.

Note: You can use the Ctrl (Windows, Linux) or ⌘ (Mac) keys to select and deselect more than one value in the boxes to the right.

The search found 3 results in 0.011 seconds.

    Alcance De Los Instrumentos De Promoción De La Conservación En El SNAP De Uruguay

    Una estrategia basada en la sensibilización, la capacitación, la participación, formas alternativas de producción y diversificación, han permitido la puesta en marcha inicial del SNAP uruguayo aún sin contar con instrumentos de incentivo económico directo.

    Uso De GPS Para Monitoreo De Nidación De Tortuga Charapa (Podocnemis Expansa) En El PNN Cahuinarí

    El Parque Nacional Natural Cahuinarí creado en 1987, se encuentra ubicado al suroriente de la Amazonía colombiana e encuentra en condición de traslape del 100% con el Resguardo Predio Putumayo, territorio ancestral del pueblo indígena Bora-Miraña, representadas por la Asociación PANI y lo que lo convierte en un parque pionero en el desarrollo de estrategias de conservación concertadas con las comunidades locales.

    La Conservación Natural, Un Reto Económico

    La obtención de recursos económicos para lograr cerrar la brecha financiera en las áreas protegidas de Colombia es un reto que afecta en gran medida su gobernabilidad más aún cuando se trata de abordar el uso, la ocupación y la tenencia de la tierra al interior de las mismas. Con esta problemática la Dirección Territorial Andes Nororientales de Parques Nacionales Naturales de Colombia, negoció por primera vez para el país, que el valor de la inversión en conservación exigido a empresas sujetas a licenciamiento ambiental, fuera invertido en los Parques Nacionales de la territorial.